La iniciativa fue presentada por Ruberto, a instancias de la Municipalidad de Paraná. Se trata de un terreno en Blas Parera. La Administración Municipal deberá asumir los gastos que demande su cumplimiento.
La iniciativa fue presentada por Ruberto, a instancias de la Municipalidad de Paraná. Se trata de un terreno en Blas Parera. La Administración Municipal deberá asumir los gastos que demande su cumplimiento. Paraná.(RN). Tuvo media sanción de Diputados el proyecto de Daniel Ruberto (FpV-Paraná) por el cual se busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble “con destino exclusivo al uso y disfrute públicos y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en Avenida Blas Parera N°4.328”, el mismo será destinado a la Recuperación del Borde Costero de Paraná. Se trata de un terreno que está en disputa entre un privado, que reclama poner un boliche en la zona, mientras que el municipio lo quiere recuperar para uso público. Asimismo, la norma insta al Municipio a que se proceda a la expropiación del inmueble, asumiendo la Administración Municipal los gastos que demande su cumplimiento.
En tal sentido, la diputada Rosario Romero (EM-Paraná), explicó que antes de emitir el despacho en comisiones fueron citadas las partes, a los cuales acudieron funcionarios de la Municipalidad de Paraná y vecino de esa zona comprometida. Asimismo, argumentó que este proyecto no le demandará fondos al Estado Provincial ya que la iniciativa especifica que el municipio de Paraná asumirá los costos.
“La ciudad de Paraná se caracteriza por poseer una de las mejores geografías ribereñas de nuestra provincia. Todos los ciudadanos y quienes visiten a nuestra bella Paraná deben tener la posibilidad de acceder libremente a este espacio urbano comunitario. Negar este acceso es ir contra un derecho de todos para privilegiar intereses de unos pocos particulares”, fundamentó el diputado Ruberto en la iniciativa donde pide expropiar un terreno en la Toma Vieja.
“El balcón al rio lindero al Parque Costero Toma Vieja le pertenece a los paranaenses y sus visitantes para garantizarles el derecho al libre tránsito en toda la zona ribereña. Como Diputado electo por los vecinos Paranaenses tengo el deber de proteger sus derechos y velar por sus intereses, es por ello que solicito a los señores legisladores tengan la bondad de acompañar esta iniciativa que no es personal sino la expresión de una ciudad que invita a conocerla en todos sus rincones”, añade la iniciativa a la que accedió Recintonet.(RecintoNet)