El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 23:30, en el Puesto Caminero de Paso Cerrito, ubicado en la Autovía, en el límite con la provincia de Corrientes, donde personal dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, interceptó el paso de un Peugeot 206.
En el vehículo venía al volante una mujer de unos 30 años, junto a su hijo de 11. Durante el control rutinario los uniformados detectaron que el can adiestrado en la búsqueda de narcóticos marcaba algo fuera de lo común, por lo que procedieron a revisar más detalladamente el rodado.
Esto permitió descubrir que había un aparente doble fondo muy bien disimulado y con un fino trabajo de chapa y pintura, por lo que con autorización del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, procedieron a la apertura del mismo, ante la mirada de testigos.
Así descubrieron la existente de ladrillos de marihuana, que una vez pesados permitió confirmar que eran unos 16 panes, por lo que se dispuso el secuestro de la droga y el vehículo que al parecer habría adquirido hace poco tiempo y la detención de los ocupantes.