Un camión perteneciente a una distribuidora de Chajarí fue blanco de un nuevo ataque de «piratas del asfalto», en momentos que transitaba por la Autovía 14, entre la zona de estaciones de servicios y una cabina de peaje que no funciona de la localidad correntina de Paso de Los Libres.
Según publicó Chajarí al día, el hecho se registró el viernes alrededor de las 13.33hs. cuando dos trabajadores de la distribuidora de Pablo Rauch fueron interceptados por cuatro malvivientes. Con la intención de que el camión pare la marcha, tiraron sobre el rodado, un pedazo de guardarraíl y seguidamente le dispararon un tiro, de esa, manera lograron que el vehículo pare.
Dos personas ingresaron buscando dinero, no encontraron nada porque la política de la empresa, tras varios asaltos sufridos anteriormente, es no transportar dinero durante los viajes. La denuncia fue radicada en Corrientes. También ese mismo día pero alrededor de las 17 y con la misma modalidad, tres camiones de la empresa «Doña Mercedes» de la localidad correntina de Paso Ledesma, fueron víctimas de un violento asalto.
Los tres rodados de la misma firma circulaban juntos por ruta 14, cuando súbitamente les arrojaron un guardarrail en el camino de manera que los choferes detengan la marcha.
Los camioneros, ya acostumbrados al peligro que significa transitar por la zona, siguieron su curso llevándose el guardarrail por delante. En ése momento aparecieron cinco individuos armados con pistolas 9 milímetros, que al ver que los camiones no se detendrían, comenzaron a disparar a mansalva, hiriendo en el brazo a uno de los choferes.
Un hecho fue de suma gravedad dada la violencia que mostraron los «piratas del asfalto» y la impunidad con la que operaron. Se trataría de una banda delictiva organizada, que cuenta con armas y múltiples vías de escape, en caso de aparecer alguna fuerza de seguridad.