Efectivos dependientes del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” realizaban un control sobre el kilómetro 73 de la Ruta Nacional N°14, cuando detuvieron la marcha de un Peugeot 208 en el que viajaban un hombre y una mujer procedente de Posadas (Misiones), con destino final el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Al comenzar con la inspección, los funcionarios, con el apoyo del can detector de antinarcóticos “Sultán”, divisaron un compartimiento oculto en el interior de la caja de parlante, ubicada en el baúl, de la cual emanaba un fuerte olor característico a la marihuana.
Los funcionarios de la fuerza federal comunicaron la situación al Juzgado Federal de Gualeguaychú, desde donde se dispuso el traslado del automóvil al asiento de la Unidad de la Fuerza. Allí, en presencia de testigos, se llevó a cabo un registro minucioso del rodado y se contabilizaron 30 envoltorios con una sustancia vegetal, que fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 7 kilos 065 gramos.
El Magistrado interviniente ordenó el secuestro de la droga y del vehículo, y la detención de los involucrados.