Hasta ayer catorce autos se encontraban demorados en la Municipalidad, como resultado de los controles de alcoholemia que se realizan los fines de semana. La mayoría fueron retenidos al resultar positivas las pruebas de consumo de alcohol, mientras que en otros casos se debe a falta de documentación del auto o el chofer.
Alfredo Gobbi, director de Seguridad Ciudadana, informó que no sólo se trata de vehículos de nuestra ciudad, sino también de Colón, Federal y Villa Elisa. “Sin cuestionar el tema de la cultura del consumo de alcohol, evidentemente esta ciudad es atractiva en cuanto a su actividad nocturna y eso genera que vengan de ciudades vecinas”, expresó Gobbi.
Además explicó que la autoridad puede autorizar la conducción a cargo de una persona designada por el dueño del vehículo. No obstante, “vehículos que no son de la ciudad se retienen específicamente porque es muy difícil constatar que el conductor designado no vuelva a entregar el vehículo a quien está alcoholizado y salga a la ruta. Corremos demasiado riesgo de que gente alcoholizada circule por la ruta”.