Se trata del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la provincia de Entre Ríos, gremio diferenciado de los nacionales ATE y UPCN. En la ciudad ya tienen casi 300 afiliados y proponen nuevos beneficios.
Autoridades del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la provincia de Entre Ríos (SEDAPPER) estuvieron ayer en nuestra ciudad donde se reunieron con afiliados de Concepción del Uruguay para interiorizarse de las situaciones que se viven en la ciudad. Estuvo presente en la ciudad el Secretario General de SEDAPPER, José Mariani, acompañado por Roberto González y Esteban Mariani, en uno de los primeros acercamientos con los casi 300 afiliados que cuenta el Sindicato en nuestra ciudad. «Es de suma importancia el contacto directo con los afiliados y los trabajadores que están interesados en sumarse a nuestro gremio, porque lo más importante para nosotros es que nos conozcan, que sepan que nuestra intención es seguir creciendo con capacidad de gestión, con dirigentes honestos y con trabajo cotidiano.
Nosotros administramos el dinero de nuestros afiliados y queremos contar y mostrar cómo lo hacemos», indicó Mariani. En diálogo con medios de prensa, y luego con una reunión ampliada con trabajadores de la administración pública, el dirigente contó cómo SEDAPPER se fue transformando en una alternativa a los gremios ATE y UPCN. «Nosotros tenemos una gran ventaja y es que somos un Sindicato provincial, las otras dos opciones son nacionales y las decisiones se toman en Buenos Aires, nosotros tomamos nuestras decisiones en Paraná y en cada territorio provincial. Hemos logrado un crecimiento importantísimo en base a los servicios que brindamos y a una atención gremial acorde a lo que nos pide el afiliado», destacó el Secretario General.
Cabe destacar que si bien SEDAPPER fue fundado el 15 de julio de 1983, obtuvo su personería gremial en 2009 y desde entonces viene realizando un trabajo fuerte en las principales ciudades de la provincia (Paraná y Concordia) y comenzó a sumar otras como Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay y La Paz. En el encuentro con los trabajadores, los dirigentes de SEDAPPER detallaron los beneficios y servicios que brinda el Sindicato (subsidios, coberturas médicas, descuentos, emergencias, consultas, prótesis, asesoramiento legal, gremial, beneficios en turismo, escuela de informática e idiomas; cursos y talleres varios, camping y recreación, ayudas económicas, y otros), las futuras capacitaciones para dirigentes y delegados, y también se habló sobre la posibilidad de tener una sede en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que ya hay casi 300 afiliados en Concepción del Uruguay.