El encuentro fue «para definir la continuidad de una interacción que redunda en beneficios para la salud de la comunidad», sostuvo el ministro de Salud entrerriano. Los referentes de ALCEC destacaron el compromiso del funcionario en avanzar en el convenio preexistente y fortalecer la cooperación mutua.
Este jueves, el ministro de Salud, Guillermo Grieve, se reunió con representantes de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) de Concepción del Uruguay, donde se plantearon diferentes ejes para trabajar mancomunadamente en materia de prevención y detección temprana del cáncer.
Tras el encuentro con la presidenta de ALCEC, Laura Perinotto y el gerente Gonzalo Gradizuela, Grieve, recordó que en una visita previa a la ciudad de Concepción del Uruguay tuvo la oportunidad de recorrer la sede, donde «vimos que cuentan con equipos de última generación para brindar tratamiento adecuado, consultas para diagnóstico y para el tratamiento del cáncer».
Añadió que «desde entonces quedó el contacto, nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto, cosa que hemos hecho a través de nuestro Instituto Provincial del Cáncer; y hoy volvimos a reunirnos para definir la continuidad de una interacción que redunda en beneficios para la salud de la comunidad».
Asimismo, el ministro resaltó la importancia de la organización no gubernamental, creada en 1984, para el desarrollo de campañas de prevención de distintos tipos de cáncer, como lo son mama, próstata y piel.
Por su parte, las autoridades de ALCEC Concepción del Uruguay, destacaron el compromiso del ministro en avanzar en el convenio preexistente y fortalecer la cooperación mutua. Durante 2024 la institución realizó, de manera solidaria, más de 300 mamografías y consultas ginecológicas a mujeres sin obra social, lo que implica un valioso aporte a la salud entrerriana.