Con la jornada de ayer del Zonal de Motociclismo en nuestro Autódromo Concepción del Uruguay, se puso en marcha la primera conmpetencia oficial en nuestra provincia. Además de superarse las expectativas, hubo actividades cronometradas con el Enduro regional.
Desde la Comisión Directiva del Autódromo local, hay una clara satisfacción con el regreso de la actividad y competencia oficial en el trazado local. Las expectativas con gran presencia de pilotos desde diferentes puntos de la provincia, fueron ampliamente superadas en una jornada exitosa que será recordada como la primera competencia oficial en un circuito del 2020 en nuestra provincia.
El circuito estuvo a la altura de las circunstancias y mostrando un buen grip que permitió una buena adherencia de las máquinas y requirió muy poco mantenimiento en la jornada.
La categoría que más unidades presentó fue la 110 cc Estándar que desarrolló dos finales, debido a la gran cantidad de pilotos. Por el lado de las categorías más potentes como la Vale Todo y Súper Vale Todo, donde se registró un choque múltiple en el final, pero que rápídamente fueron atendidos por los servicion médicos presentes con 3 unidades de atención.
También una gran presencia de pilotos de categorías iniciales como la Mini Escuela, Escuela y la Junior, augurando un gran futuro para el motociclismo zonal en tierra de persistir en el tiempo la actividad.
Por el lado del off road, el Enduro tuvo su tarde de pruebas cronometradas en el sector norte del autódromo y mucha conformidad por la cantidad de pilotos. La jornada no posibilitó el acceso del público pero dejó una gran satisfacción en el balance general de la jornada.