Ocurrió en las últimas horas de la noche del sábado. El conductor del auto huyó dejando a los heridos tirados sobre la cinta asfáltica de la ruta 39.
Una pareja que viajaba en moto fue chocada por auto en la Ruta 39, a unos cuatrocientos metros al Oeste del cruce con la Ruta 20 en las afueras de Basavilbaso. El conductor de la motocicleta y su acompañante salieron despedidos del rodado, en tanto que el automovilista se dio a la fuga. Una de las víctimas sufrió una fractura expuesta. El accidente ocurrió el sábado a la noche, alrededor de las 23:45 horas, en la Ruta 39 a 400 metros al Oeste de la ex estación de servicio M’burucuyá. Marcelo Velázquez, de 24 años, viajaba en sentido Este-Oeste en una moto moto Appia City Plus 110, dominio 262 JLG, junto a su pareja, María Leticia Reina, de 39. Un automóvil que circulaba en el mismo sentido aparentemente los chocó al intentar sobrepasarlos, esto provocó la desestabilización del rodado y el conductor y su compañera salieron despedidos golpeando duramente contra la cinta asfáltica. El conductor del automóvil decidió acelerar y escapar del lugar. Reina quedó tendida sobre la cinta asfáltica, en momentos en que el tránsito era muy intenso, y su pareja -en medio de la desesperación por lo ocurridola socorrió retirándola hasta la banquina. Según pudieron saber colegas de Riel FM, la Policía motorizada llegó instantes después. El Sargento Primero Diego Zárate no sólo contuvo a Velázquez y a Reina sino que brindó los primeros auxilios a la mujer que sufrió la peor parte, con golpes severos en las extremidades inferiores. A los pocos minutos arribó una comisión policial encabezada por el Comisario José Luis Verbawede y el Oficial Subinspector Diego Fernández, quienes -con la colaboración de personal de la delegación local de la fuerza y agentes municipales de tránsito- montaron un operativo para ordenar el intenso tránsito que había en el lugar, mientras se auxiliaba a las víctimas.
Según trascendió el hospital no tenía disponible una unidad de traslado, y por ello el Comisario Verbauwede solicitó el apoyo de Bomberos Voluntarios. Personal del centro asistencial, un médico y un enfermero, encabezaron las tareas de traslado -en una de las unidades de la Asociación de Bomberos Voluntarios- hasta el «Sagrado Corazón de Jesús», donde inmediatamente se practicaron diversos estudios para conocer la gravedad de las lesiones y se dispuso que, ante una fractura expuesta en la pierna izquierda, el inmediato traslado de la accidentada al hospital Justo José de Urquiza de nuestra ciudad, para su intervención. Entre tanto la Policía local logró determinar que el automóvil que protagonizó el incidente es marca Fiat, y para lograr su localización requirió la colaboración de la Policía Caminera de Rosario del Tala y Nogoyá, sin novedades hasta anoche.