El director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, ha informado que los casos de Dengue están experimentando una disminución en el departamento Uruguay. Sin embargo, advierte que esta tendencia a la baja no debe interpretarse como una razón para relajarse en las medidas de prevención contra esta enfermedad transmitida por mosquitos.
Lombardi, señaló en una entrevista con LT11 que «si bien la cantidad de casos ha descendido en comparación con las semanas anteriores, aún no se puede confirmar el cierre de esta semana, ya que el recuento de casos se lleva a cabo durante el fin de semana».
Asimismo, indicó que «bajó la cantidad, no tenemos el pico de casos que tuvimos hace 10 o 15 días atrás, que fue el momento de mayor consulta con respecto a la enfermedad», aseguró.
A pesar de esta mejora, Lombardi advierte que la llegada del clima frío no garantiza la eliminación del mosquito transmisor del Dengue: «Hay días de humedad y la temperatura se eleva un poco, por lo que el mosquito vuelve a aparecer».
Por lo tanto, se recomienda seguir utilizando repelente, tela mosquitera y de evitar la acumulación de agua en patios y en el interior de las viviendas.