La Ministra de Desarrollo Social de la provincia confirmó que creció la asistencia alimentaria y económica que realiza el gobierno, como así también la cantidad de instituciones que solicitan asistencia.
La funcionaria detalló que el Estado entrerriano invierte aproximadamente $ 700 millones sumando raciones alimentarias y recurso humano. Sin embargo, consideró que en diciembre de 2015 el presupuesto era menor dado que eran mejores las condiciones en los hogares, lo que permitía resolver situaciones familiares sin asistencia estatal.
En este contexto de mayor demanda, la entrega de la copa de leche aumentó entre un 30 y un 40%. “La cantidad de clubes que hoy piden la posibilidad de la copa de leche es inmensa. Por mes debemos tener 10, 12 altas”, expresó la Ministra.
Relación con su par nacional
La Ministra gestionó una audiencia con su par nacional, a la que tiene previsto concurrir con el Intendente de Concordia, la segunda ciudad más pobre del país. La funcionaria manifestó que tiene buena relación con la Ministra nacional, aunque consideró que su apertura al diálogo no se refleja en hechos concretos.