AGMER rechazó ayer la oferta del 23,5% de incremento salarial realizada por el gobierno, propuesta que fue aceptada por AMET y SADoP. Ante el emplazamiento del gremio mayoritario para que se realice una oferta superadora, el Ministro de Economía adelantó que “el 23,5% es el máximo esfuerzo que podemos hacer y ese incremento significa otros 1.600 millones de pesos en el año que se suma al presupuesto salarial destinado a los docentes”.
El funcionario agregó que es una oferta mejor a la de otras provincias donde se llegó a un acuerdo y recordó que “Hemos sido de las primeras provincias en realizar la convocatoria a paritarias, y garantizamos a todos los docentes que nadie va a ganar por debajo de los niveles inflacionarios durante el año 2017”.
Reclamo de responsabilidad
El Ministro reclamó a los gremios trabajar con responsabilidad, “con la madurez necesaria y poniendo como principal objetivo la educación de los chicos, para que no se incremente la brecha de desigualdad entre educación pública y educación privada”.
Si bien el gobierno adelantó que no es posible destinar más dinero, AGMER lo emplazó para que realice una oferta de mayor aumento el próximo miércoles.