«Nuestra gestión se propuso no superar el 60 % del presupuesto municipal en salarios. No obstante, es una política del Intendente, mejorar los sueldos del personal en la medida de lo posible», dijo el secretario de Hacienda Oscar Colombo.
El secretario de Hacienda Oscar Colombo anunció que con los haberes de agosto se abonará el segundo tramo del aumento otorgado en marzo a los empleados municipales y habrá, además, un nuevo incremento de haberes para el personal contratado. «En la medida que tengamos recursos seguiremos mejorando el salario de los empleados y contratados, como asimismo los servicios en la ciudad, nunca comprometeremos recursos que no tenemos».
El titular de la Secretaría de Hacienda aseguró que «en este mes de agosto se dará el segundo aumento del 11 % al personal de planta permanente, que se suma al 16 % que se les dio a los empleados retroactivo a marzo de este año. Además, a partir de este mes se pagará la asignación familiar de 640 pesos, asignación que también se les abonará a los empleados contratados», sostuvo. «Nuestra gestión se propuso no superar el 60 % del presupuesto municipal en salarios. No obstante, es una política del Intendente, mejorar los sueldos del personal en la medida de lo posible».
Contratados
Colombo resaltó que el intendente impulsó una mejora en los sueldos del personal contratado «que cumple realmente con su trabajo en las distintas las áreas municipales. Intentamos que todos tengan la posibilidad de crecer de acuerdo a sus desempeños y por eso pueden mejorar tanto en sus puestos laborales como en sus salarios. En marzo, el personal contratado tuvo un aumento de 350 pesos y ahora se les va a aumentar 450 pesos, por lo que todos los contratados van a cobrar un mínimo de 2.600 pesos. Quiero recordar que a diciembre del año pasado había personal contratado que cobraba 600 pesos, otros 900 y en el mejor de los casos 1.200 pesos.
Todo el tiempo pensamos en recomponer sus ingresos porque nos interesa premiar su desempeño, tanto es así que muchos de esos empleados cobran lo que se llama productividad como estímulo para que mejoren sus actividades y que eso se trasmita en una mejor atención a la comunidad. Quiero remarcar también que el personal contratado goza de aportes jubilatorios y también cuentan con obra social a partir de su incorporación al municipio a principios de esta gestión» enfatizó el Secretario de Hacienda.
Orden e ingresos
Colombo explicó que «el municipio trabaja de manera ordenada considerando que en el mes de septiembre la provincia nos da una proyección de la coparticipación que nos llegará todo el año, lo cual nos permite trabajar de manera normal y ordenada». Oscar Colombo destacó también que la coparticipación tanto de la provincia como de la Nación se abona en tiempo y forma, «y gracias a eso pudimos sumar nuestros recursos y aportar todos los fondos para mejorar los servicios en la ciudad». Cabe señalar que el 60% del presupuesto corresponde a coparticipación. «Lo que podemos decir es que el presupuesto mensual promedio es de 20 millones de pesos, de los cuales 8,5 millones de pesos son recursos propios, 5 millones son de la Nación y el resto es coparticipación de la provincia».