El uruguayense no pudo superar la marca de 4,75m en la primera serie de salto con Garrocha en los Juegos olímpicos de la Juventud. Sin embargo tendrá otra chance el próximo martes cuando se lleve a cabo la segunda Serie de saltos.
En el primer día de Series de Clasificación para el Salto con Garrocha en Buenos Aires 2018, el saltado uruguayense no pudo superar su primera marca mínima, tras tres saltos nulos en la altura de 4,75m. Pablo eligió no comenzar a saltar en la marca de inicio de 4,35m.
El atleta uruguayense Pablo Zaffaroni llegaba a los Juegos de la Juventud quizá con una enrome responsabilidad, la de satisfacer las expectativas de quienes vislumbran la posibilidad de un podio o medalla para la Argentina en estos juegos. En la transmisión oficial fue muy poco lo que se lo pudo ver en acción al joven del CEF Nº 3.
Recordemos que durante el 2018, Pablo luego de su estadía en Brasil en febrero, comenzó una gira por EEUU con un récord personal en 4,95. Luego batió superando la barrera de los 5 metros y dos semanas después los 5,25 ubicándose entre los 4 mejores saltadores históricos del país con solo 17 años. Entonces que más se le puede pedir a un joven que aún es un estudiante secundario con un enorme presente y futuro deportivo. Dejemos que se divierta, que lo intente todas las veces que quiera y que se saque esa pesada mochila del éxito, que quizá sea lo que no lo deja saltar.