Finalmente el Club Atlético Uruguay que había puesto en consideración de la Asamblea de Socios la venta del inmueble de su Sede Social el pasado 28 de abril, concretó la venta de la misma tras la Asamblea Extraordinaria celebrada anoche en la Sala de reuniones del Simón Luciano Plazaola.
La ex Sede Social fue vendida a la firma Naldo Lombardi que actualmente alquila el inmueble y la venta por U$S 1.100.000 también incluye la publicidad por tres años en la camiseta y la estática del estadio. En Asamblea General Extraordinaria, los socios aprobaron por amplia mayoría la venta de la ex sede . La venta apunta a financiar el proyecto que incluye natatorios y un estadio multifuncional.
En el barrio San Isidro y con una buena cantidad de socios presentes se llevó a cabo la Asamblea que dio el apoyo mayoritario para vender la Sede Social planteada por la Comisión Directiva que se enmarca en una serie de objetivos como posicionar al club en el rol social y deportivo adaptado a las necesidades de la ciudad; brindar nuevas actividades al socio y aumentar la masa societaria, seguir creciendo en infraestructura, generar ingresos genuinos, acercarse al barrio.
Con la venta podría llegarse a un 30% del total de la obra, pero llegando a construir el resto de las instalaciones del club generado con dinero genuino. El proyecto pretende financiar el resto de la obras con recursos obtenidos de las piletas de natación climatizadas y del alquiler de las canchas de fútbol 5 que van a aportar los recursos necesarios según anunciaron cuando presentaron el proyecto en el mes de marzo. El proyecto apunta a contruir: 1 estadio multifuncional apto para desarrollar deportes como básquet, vóley, futsal, handball; 3 piscinas climatizadas incluyendo 1 semiolímpica; 2 canchas de césped sintético para fútbol 5; el traslado de la cancha número 2 del complejo y la creación del campo de deportes con la cesión de terrenos del Este.
Foto Prensa CAU