Tras la Asamblea General Extraordinaria, se determinó la venta de la ex sede y se presentó un megaproyecto que incluye natatorios climatizados y un estadio multifuncional.
Los socios del club Atlético Uruguay, reunidos en Asamblea General Extraordinaria, aprobaron por amplia mayoría la venta de la ex sede, a su vez fue presentando el proyecto que incluye natatorios climatizados y un estadio multifuncional. En el barrio San Isidro y con una buena cantidad de socios presentes se llevó a cabo la Asamblea el miércoles por la noche.
Quien tomó la palabra en primer lugar fue el Presidente decano, Leandro Clapier, quien comenzó diciendo: «decidimos hablarle al socio en el lugar y de la forma legal que corresponde, acá en Asamblea, donde tenemos que debatir todos los temas…Nosotros queremos crecer y estamos convencidos de que este es el camino. Este anteproyecto puso el foco en necesidades concretas del club, del barrio y de la ciudad. Hay tres alternativas para llevarlo a cabo: gestionar subsidios, venta de inmuebles, más precisamente la ex sede social y la tercera alternativa es con recursos genuinos que se dan si se vende la ex sede y comenzamos con las obras.
En síntesis, nuestra intención es querer vender el inmueble de nuestra ex sede social para poder cumplir con este sueño que tenemos muchos”. Según Clapier, con la venta se podría llegar a un 30% de la obra total, a construir las instalaciones que le permitan al club generar dinero genuino, con las piletas y las canchas de fútbol 5.
La votación
De esta manera, se dio lugar a la votación por la venta del inmueble de la ex sede social ubicada a metros de la Plaza General Ramírez de nuestra ciudad. Por una gran mayoría se dio la aprobación de todos los socios presentes para realizar la venta, siendo este el primer paso para este gran proyecto. También se conformó una subcomisión encargada de seguimiento tanto de la venta y del proyecto. Finalizando, por propuesta de los socios, se dio lugar al llamado a otra nueva Asamblea para poder conocer al oferente ganador y sobre todo, el veredicto de la nueva subcomisión.
El megaproyecto
El proyecto presentado en la Asamblea comprende: un estadio multifuncional apto para desarrollar deportes como básquet, vóley, futsal, handball; tres piscinas climatizadas incluyendo una semiolímpica; dos canchas de césped sintético para fútbol 5; el traslado de la cancha número 2 del complejo y la creación del campo de deportes con la cesión de terrenos del Este. El Estadio Multifuncional contará con vestuarios propios, sanitarios, tribunas y cantina. También podrá ser adaptable a SUM y contará con gimnasio y pensión. Además albergará confitería y museo del club; como así la secretaría, atención al socio, sala de reuniones y conferencias.
El Natatorio climatizado contará con 3 piletas en total: 1 de 25×13 metros; 1 de 13×6 metros y 1 de 6×6 metros. Además dará lugar a sanitarios y vestuarios propios. Las canchas de césped sintético serán de 15×20 metros y se utilizarán tanto para uso propio como así también para alquiler. Ya en curso se encuentra el traslado de la cancha auxiliar que comenzó con la realización del nuevo tejido. Sumará depósito y sala de máquinas, cantina, sanitarios, sala de DT, infantiles y juveniles.