Atlético Uruguay sumó un nuevo refuerzo

El Decano continúa armando su equipo para el próximo Federal B, y en las últimas horas se confirmó la llegada del arquero Facundo Espíndola.

 De cara a una nueva temporada en el Federal B, la dirigencia y el cuarto técnico de Atlético Uruguay continúan con el armado del equipo. En las últimas horas se confirmó la llegada de un nuevo refuerzo, se trata de Facundo Espíndola, quien será el dueño del arco Decano. El portero de 24 años, tuvo paso por Almagro, tanto en el Nacional B como en la B Metropolitana. El joven surgido del semillero tricolor hizo inferiores en Chacarita, River y Lanús. También ficho por San Martín de Porres de la primera división peruana pero por problemas con el cupo extranjero no pudo debutar.

Sus características esenciales son las de un arquero de gran envergadura física, buen juego con los pies y muy ágil en salidas tanto en al ras del piso como en las alturas. Espíndola llega para ocupar el gran lugar que dejó Horst y con seguridad no será el último refuerzo que espera la dupla técnica ya que hay negociaciones avanzadas con jugadores en diversas posiciones como la de central, lateral derecho, volante y delantero centro. El plantel comenzará su pretemporada con la ilusión como bandera en vistas a un nuevo Federal B, el próximo 15 de mayo.

 Muñoz no continúa

El delantero Martín Muñoz, era el elegido por la dupla técnica Demus- Tonelotto, para la delantera Decana, por motivos estrictamente económicos, su regreso es imposible y ya se buscan alternativas. En el armado del plantel, estaba en claro una cosa: el apuntado para ser el «hombre gol» era Martín «la pantera» Muñoz. El nacido en Concordia fue el máximo artillero del equipo durante el año pasado y había dejado la puerta abierta para el regreso una vez culminado su paso por Santa María de Oro en el Federal C. Pero la historia cambió su rumbo y las pretensiones económicas del propio jugador son mayores a las que el club puede afrontar. A pesar de ser el elegido y de su gran labor anterior, las negociaciones con el jugador se encuentran totalmente concluidas.

 Los que ya se sumaron

Al flamante refuerzo en el arco decano, también se suman los ya confirmados por la dirigencia, Nahuel Velázquez, el habilidoso media punta zurdo de 25 años, nació en Nogoyá y llega procedente de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. El volante fue uno de los artífices del ascenso de Rivadavia de Lincoln al Federal A en 2016. Además, se destacan sus pasos por Villa Dálmine y El Linqueño. A Velázquez, se suma Willian Sosa, el mediocampista chaqueño fue el primer pedido de la dupla que llegó a un acuerdo y acordó su continuidad en el Decano.