El Decano perdió en el Plazaola 1 a 0 con el equipo de Pronunciamiento. Sobre el final expulsaron al arquero Carrizo y terminó atajando el Tonga Espinoza. En la otra zona, Ramsar empató y definirá la zona con Almagro el viernes en nuestra ciudad.
Con los dos equipos clasificados, ayer ala tarde jugaron Atlético Uruguay y Deportivo Pronunciamiento en un partido que definía a quien quedaría en mejor ubicación para futuros cruces. El partido se disputó en la tarde de ayer en barrio San Isidro, ante un buen marco de público que se acercó hasta el estadio Simón Luciano Plazaola. Si bien el Decano cayó 1 a 0, la imagen que dejó ante su gente fue mucho mejor de aquella goleada en contra que sufrió en la cancha de DEPRO hace un par de semanas. No era tarea fácil la que tenía Atlético, el equipo de Pronunciamiento se armó pensando en volver al Argentino B, categoría de la que descendió el año pasado.
Con mucho orgullo, el equipo de Pecho Villalba le jugó de igual a igual demostrando que cuando se dedica a jugar, más que a pelear, tiene condiciones para pensar en un buen futuro. A los 27 minutos del primer tiempo, Lautaro Robles marcó el único gol del partido para DEPRO, y dejó a Atlético confundido. En el segundo tiempo el Decano luchón sin suerte contra la defensa férrea propuesta por el equipo del interior del departamento y no le encontró la vuelta. Sobre el final del partido, Atlético se quedó con 10 por la expulsión del arquero Carrizo cuando el equipo estaba jugado buscando el empate. Como ya había agotado los cambios, ocupó el arco un histórico del club y del barrio, Cristian Espinoza, el Tonga no dudó en calzarse los guantes para empujar al equipo a la heróica, pero no alcanzó.
El Decano ya piensa en los cruces de la próxima fase, para lo cual tendrá una semana de tranquilidad para ver posibles rivales, descansar y seguir buscando el equipo.
Ramsar empató en Villaguay
El equipo de Basavilbaso no pudo vencer a Barrio Sud, aseguró la clasificación pero dejó el liderazgo de la Zona 51 del Torneo del Interior en manos de Almagro que el sábado venció a Juventud de Feliciano. Jugaron en cancha de «Sarmiento», ya que el Tribunal de Penas aplicó una sanción de tres fechas al representante de la Liga de Villaguay. Los villaguayenses en la 4ta. fecha habían empatado con Almagro, mientras que Ramsar goleó a Juventud de Feliciano, lo que hacía suponer que sería un partido muy duro para los de Basavilbaso, y así lo fue.
Desde el arranque Ramsar se mostró decidido en manejar la pelota, y sobre todo en ser vertical. Así fue que claramente dominó las acciones, y a los `10 gracias a un fuerte remate de Julián Noguera se ponía en ventaja en el marcador. Walter Silguero pitó una mano dentro del área, a los `43 PT, y del penal el equipo villaguayense, mediante un tiro de Regner, consiguió la igualdad. Recien a los `4 ST los dirigidos por Marcelo Grané y Marcelo Ponce consiguieron adelantarse en el campo, pero Yeri comandando un contragolpe coloca un preciso pase gol para Leandro Allende que no falló y desató la alegría del público local. Ramsar estaba cayendo cuando vuelve a tomar las riendas del partido.
Y a los `16 ST Damián Núñez, que volvió a mostrar toda su categoría, conecta un tremendo disparo que termina en la red y 2-2. Ramsar se conformó con el empate que lo clasificó, pero le entregó a los uruguayenses de Almagro el liderazgo de la Zona 51. De todas maneras la definición de quién termina primero en la zona se definirá el fin de semana que viene entre Almagro y Ramsar, partido a disputarse en nuestra ciudad posiblemente el viernes a la noche, aunque aún resta determinarlo.