Atlético Uruguay goleó y se aseguró el Nº1

p8 22-2-151El Decano goleó a su escolta en un partidazo. María Auxiliadora también ganó en Villaguay y definirá en la última fecha en San Salvador ante Unión por el segundo puesto clasificatorio. 

Atlético Uruguay goleó 4 a 0 a su escolta Unión y Fraternidad de San Salvador. Jugó un partido sin fisuras, con mucho fútbol y un jugador de otra categoría que brilló con su máximo esplendor: Matías Padilla, que hizo el primero de penal, pero además hizo jugar a todos, asistiendo a los goleadores Silvio González (hizo el 2º y el 4º) y a Conrado Besel (marcó el 3º), pero además, dejando ilusionada a toda la hinchada de Atlético Uruguay y también de todo Concepción, porque el equipo va por el ascenso. El partido comenzó con sólo un protagonista: Atlético Uruguay. De la mano de un inspirado Matías Padilla, triangulando fútbol con los de arriba Conrado Besel y Silvio González, pero también con los costados: Acuña y Albornoz subían y daban opción de pase para un estratega que piensa rápido y hace magia con los pies.

 

Abriendo la cancha, con pase y buen juego, el decano jugó el mejor primer tiempo del campeonato, borrando de la cancha a un desconocido equipo sansalvadoreño, que parecía enloquecido con el juego de los uruguayenses. Atlético tuvo varias en ese primer tiempo fantástico de buen fútbol, pero el arquero y la fortuna le favorecieron a los visitantes, de todas maneras parecía que el cero no iba a durar mucho. Y no duró. A los 25 minutos, luego de una gran jugada que incluyó un pase de Padilla y un taco de González,  habilitaron a Albornoz, que cuando parecía que mandaba un centro enganchó para desbordar a su marcador, amagó jugueteó y mandó un pase certero a Silvio González, que ahora de derecha, sacó un bombazo al ángulo y dejó sin chances al arquero.

 

El Plazaola era una fiesta, y poco después cuando la dupla técnica Espinosa-López reemplazó a Padilla, se escucharon aplausos en todo el barrio San Isidro, los aplausos de una ciudad que añora el fútbol que se supo jugar. Con este resultado Atlético Uruguay alcanzó los 12 puntos y ya es imposible que lo alcancen en el primer lugar, y aseguró su clasificación como número 1. Seguramente para la última fecha, donde enfrente al ya eliminado Barrio Sud en el Plazaola arriesgue algunos cambios, para dar descanso y también para darle rodaje a parte del plantel que no es habitualmente titular. Lo más importante es la imagen que dejó este equipo, jugando al fútbol, sólido atrás, con un medio campo equilibrado, con delanteros contundentes, y con un director de orquesta que da margen para soñar.

 

María Auxiliadora llega con chances
El equipo de la Parroquia llegaba a la quinta fecha último en el grupo, y con la obligación de ganar los dos que le quedaban de visitante. Y ayer cumplió. En la difícil cancha de Villaguay (donde cayó Atlético) le ganó a Barrio Sud por 2 a 0, lo que lo deja con buenas chances de pelear el segundo lugar disponible en este grupo. Mariano Pilla, con dos goles, uno en cada tiempo, el equipo de la parroquia apareció cunado lo necesitaba y dejó las cosas para definir en una finalísima el domingo en San Salvador.

 

Es que con los resultados de la jornada de ayer, Unión y Fraternidad con 7 puntos y María Auxiliadora con 6, definirán en un mano a mano en la última fecha en un partido a disputarse en San Salvador. Allí, María debe ganar o ganar, porque un empate lo dejaría afuera de las chances de llegar a la segunda instancia del torneo en busca de una plaza en el Argentino B. El horario del partido se definirá en la semana, pero seguramente se juegue en horario vespertino.