Días atrás señalábamos la intención existente en AFA y el Consejo Federal de eliminar los torneos Federal B y C, suplantándolos con un Torneo Federal Regional Amateur.
El presidente de Atlético Uruguay, Leandro Clapier, dialogó con el medio Interior Futbolero Radio sobre la reforma y no dudó en ocultar su temor sobre la misma: “Estoy preocupado, así como se encontrarán gran parte de los equipos de la categoría”.
Habiendo quedado a pocos puntos del pase a la siguiente fase hace unos pocos meses atrás (culminó quinto con apenas tres unidades de diferencia con respecto al segundo), el Decano, sin saberlo, había disputado su último certamen del Federal B. Hoy, la situación es otra y mucho más delicada, y sin lugar a dudas lo que más le duele a Clapier es pagar el precio por otros: “Hay que profesionalizar y valorizar la categoría. Lamentablemente pagamos los que intentamos hacer las cosas bien”.
Disgustado por el accionar del Consejo Federal, Leandro disparó: “La decisión fue sin consultar a ninguna liga”. “No había respuestas para las inquietudes planteadas”, agregó.
Además, si bien el dirigente comprendió que “la situación de todos los equipos no es la misma”, también se expresó diciendo que “es una locura que se tome una decisión tan drástica”.
Yendo una categoría más abajo, tratando de entender lo que estaba pasando, el máximo representante de Atlético Uruguay comentó: “Hay equipos peleando por el Federal C que ni siquiera van a tener premio”. “Por lo que me comentaron desde AFA ya hay plazas ocupadas y los que asciendan no tendrán su lugar”, sumó.
Para cerrar, el presidente del Decano explicó que él no es el único que está disgustado y que “hay muchos dirigentes que quieren ir en este momento a la Asociación del Fútbol Argentino para hablar con el presidente del Consejo Federal”.