Atlético ganó en Tala y clasificó para la próxima fase

El Decano uruguayense se impuso 2 a 1 ante Peñarol en Rosario del Tala y aseguró su clasificación junto a DEPRO, con quien definirá el próximo domingo el orden de ubicación final.

Atlético Uruguay logró un triunfo en Rosario del Tala que trajo un poco de tranquilidad a una semana complicada que vivió el club luego de la goleada sufrida en Pronunciamiento. Con este triunfo, el Decano se aseguró la clasificación a la siguiente fase del Torneo del Interior de fútbol, aún cuando resta disputar la última fecha ante DEPRO como local, donde se definirá quién queda primero y quién segundo. El Decano llegó a la cancha de Peñarol de Tala con varios problemas. Si bien en la primera fecha había derrotado cómodamente a los talenses en el Plazaola, luego llegó el pésimo partido jugado en Pronunciamiento, donde perdió 5 a 0, goleada que pudo ser mucho mayor y donde sufrió la expulsión de tres jugadores, dos de ellos claves en la defensa como Próspero Kindernetch y Leandro Acosta. Pero los pibes salieron a la cancha y respondieron, aunque debutaban en Torneo del Interior, como Pedro Grantón, Nicolás Guette y Sebastián Acuña.

Bien respaldados por jugadores con más experiencia como Mosquera, Espinoza, Magot y Sergio Leiva, el «payo» que pese a haber sufrido problemas personales en la semana sacó de adentro toda la energía y el temple para manejar un partido que Atlético Uruguay necesitaba ganar para asegurar la clasificación, sin necesidad de esperar el último partido ante DEPRO. Y el partido comenzó de la mejor manera, porque el olfato goleador de Gustavo Mosquera puso arriba a Atlético a los 4 minutos del primer tiempo. Y Después, jugando buen fútbol, el Decano llegó a los 20 minutos con un penal a favor, donde Maxi Ardetti cambió por gol y así le daba tranquilidad al equipo de Pechito Villalba, que dirigió desde la tribuna porque también fue expulsado en el partido de Pronunciamiento. El Decano jugó un buen primer tiempo y luego en el segundo bajó el pie del acelerador y dejó crecer a Peñarol que con orgullo se acercó al arco de Rubén Carrizzo. Recién a los 13 del segundo tiempo llegó el descuento convertido por Lautaro Casavecchia.

La media hora de juego que restaba tuvo a un Atlético bien parado en la cancha, pero que dejó venir al rival. Sintió seguramente el rigor del cansancio y del desgaste realizado en la primera etapa, por lo que terminó sufriendo. Pero la figura de Carrizzo creció, y la defensa con los pibes y los grandes se hicieron fuertes, ganaron las divididas, y se mostraron sólidos. Una buena noticia para el Decano, que seguramente para el futuro necesita tener a los más jóvenes fogueados. El partido terminó 2 a 1 a favor de Atlético y eso aseguró la clasificación. El próximo domingo (posiblemente a las 17 en el Plazaola) Atlético recibirá a DEPRO, con quien definirá el orden en que se acomodarán ambos equipos en la próxima fase. Peñarol quedó eliminado. El Decano vuelve de Tala un poco más tranquilo, porque ya puede pensar más en lo que se le viene, incluso más allá del domingo ante DEPRO, y preparar el equipo para los futuros compromisos.

Zona 51, Ramsar alcanzó a Almagro

El equipo de Basavilbaso, Ramsar, goleó 4 a 0 a Juventud de Feliciano y llegó a la punta de la Zona 51, lugar que comparte con Almagro de nuestra ciudad. Damián Núñez abrió el marcador en la primera etapa, mientras que Rodrigo Alba en dos ocasiones y Julián Noguera sellaron a goleada en el complemento. «Palanca» Núñez desperdició un penal en el arranque del segundo tiempo. El equipo de Feliciano quedó sin chances de clasificarse.

Posiciones: Ramsar y Almagro 8; Barrio Sud 4, Juventud 1 Próxima / 5ª Fecha: Juventud vs. Almagro y Barrio Sud vs. Ramsar

 

AUNQUE AÚN DEBE ENFRENTAR AL DEPRO ATLÉTICO CLASIFICÓ PARA LA PRÓXIMA FASE DEL TORNEO DEL INTERIOR.