Con una fenomenal actuación, la atleta oriunda de Gualeguaychú obtuvo su mejor marca personal con un tiro de 9,50 metros en el cuarto intento, que la posicionó en la pelea franca por las medallas con la tunecina Raoua Tlili, quien finalmente fue campeona con record mundial de 10.55 metros y la colombiana Mayerli Buitrago Ariza, de estupendo torneo que logró la plata con 9,94.
Antonella tuvo un rendimiento de menor a mayor, comenzó con un tiro de 9.11 metros, que la colocó segunda detrás de Tlili, quien empezó a marcar diferencias y en su segundo lanzamiento batió el record del Mundo con 10.55 metros.
Ruiz Díaz quedó cuarta después de la primera ronda y en el segundo tiro mejoró su marca con 9,35 ubicándose segunda hasta que la colombiana Buitrago empezó a demostrar su excelente nivel con un tiro de 9,86. El tercer lanzamiento de Antonella fue de 8.84 y, con la clasificación a la segunda ronda asegurada, en el cuarto tiro mejoró su registro personal (era de 9.42 en el Mundial 2019 en Dubai), clavó 9,50 y se acomodó en el tercer lugar, sin poder pelear mano a mano con Tlili y Buitrago, pero sacando una importante diferencia sobre la tunecina Ben Koelleb, que con 9,18 quedó cuarta y no pudo poner en peligro la medalla de bronce, según publicó El Día de Gualeguaychú.
Sin perder la solidez, Antonella tiró 8,97 en el quinto tiro y, ya con la medalla asegurada tras un nulo de Ben Koelleb, cerró su participación con un tiro de 9.26 que redondeó una estupenda faena, sin lanzamientos nulos y otorgándole a la delegación argentina la primera medalla en los Juegos de Tokio.
Con la satisfacción de haber conseguido una medalla en su primera participación paralímpica, Antonella Ruiz Díaz volverá a competir la semana que viene, será en la noche del martes 31 de agosto (mañana del miércoles 1 de septiembre en Japón), cuando desde las 21.35 compita en Lanzamiento de Disco.