Ropa de trabajo, pase a planta permanente de los contratados más antiguos, la cesión de un terreno para 100 viviendas y la integración de las comisiones que representan los destinos de los trabajadores fueron algunos de los puntos abordados.
El secretario general de ATE Uruguay, Martín Calisaya, el secretario adjunto, Héctor Caffa y las autoridades de la Junta Interna de ATE en el Municipio, Carolina Aguiar y Omar Villalba se reunieron ayer con el Intendente a fin de tratar diferentes temas que preocupan a los trabajadores municipales, fundamentalmente aquellos puntos relacionados con la situación de los contratados y aspectos que hacen a la seguridad e higiene.
Positiva
Desde ATE calificaron el encuentro “como positivo a partir de la resolución inmediata de Lauritto en disponer las acciones necesarias tendientes a garantizar la entrega de elementos de seguridad y ropa de trabajo para el personal que se desempeña en la planta potabilizadora de agua, sector que se encuentra cumpliendo con sus funciones en condiciones de precariedad laboral que deben ser resueltas en lo inmediato”.
También desde ATE Uruguay se solicitó al Municipio que los trabajadores de ATE integren cada una de las comisiones Disciplinaria, de Aplicación y Seguimiento, Mixta de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, con el fin principal de formar parte en la toma de decisiones.
Finalmente los representantes de ATE exigieron que la comuna abone un sueldo acorde al Salario Mínimo Vital y Móvil y se reiteró la necesidad urgente de garantizar el pase a planta y estabilidad de los contratados, fundamentalmente quienes tienen mayor antigüedad.
Con la AOEM
También el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Mario Barberán, se sentó con el Intendente para dialogar también sobre la provisión de indumentaria para sectores específicos del personal.
La comisión responsable del tema y los secretarios de Gobierno, Ricardo Vales, y de Hacienda, Oscar Colombo, formaron parte del encuentro donde se avanzó en el régimen de licencias y adicionales para contratados, el comienzo de sesión de los Tribunales Administrativo, Disciplinario y de Higiene y Seguridad Laboral. También la sesión de un terreno para 100 Viviendas y el pase a planta inmediato de los primeros 40 trabajadores contratados y otra tanda antes de fin de año.