ATE tomará medidas si no obtiene respuestas

El monto de recomposición salarial a pedir en la reapertura de paritarias; el «desfinanciamiento» de los jardines maternales; las recategorizaciones nunca efectivizadas; y la auditoría interna en la provincia fueron algunos de los puntos álgidos que debate la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, en un Congreso que se desarrolló este jueves en la Escuela Hogar, en Paraná. «Hace más de una década que no tenemos un Congreso así en ATE Entre Ríos», destacó el secretario General, Oscar Muntes e indicó que ya pidieron una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet «para que reabra la paritaria salarial, porque es lo que se acordó en marzo».

«Buscaremos los consensos que potenciarán a ATE. Esto va a poner en valor el gremio, como el que teníamos hace una década», opinó y señaló que evaluarán el modo de proceder ante los resultados de la auditoría interna que hicieron en el sindicato: «Todo lo que denunciamos públicamente, lo comprobamos en el informe. Vamos a ver si continúa el proceder a nivel sindical o si vamos a la Justicia como corresponde».

En dialogo con el programa A Quien Corresponda, Oscar Muntes dijo que participaron unos 450 congresales de toda la provincia y que la tarea que se propusieron «es militar en toda provincia y que Paraná sea el epicentro, porque acá se darán definiciones». «En el acuerdo paritario que firmamos, acordamos con el gobierno volver a recomponer el salario si continuaba la escalada inflacionaria. Y como la inflación siguió, sí o sí vamos a tener que negociar recomposición salarial, no hay alternativa», cerró el gremialista uruguayense.