ATE se quiere reunir con el nuevo titular de Cultura

Le solicitarán una audiencia a Fabián Reato una vez que asuman. Quieren la estabilidad laboral del personal contratado y que cada repartición cuente con un responsable para evitar desjerarquizar los organismos como los museos. Pretenden que a algunas áreas se aceda por concurso.

La semana pasada se realizó una asamblea en la Secretaría de Cultura de la Provincia de la que participaron trabajadores de los museos, centros culturales y demás organismos.

Ante el cambio de autoridades en la provincia, se abordó la necesidad de certezas tanto en la continuidad laboral como salarial de las y los trabajadores de Cultura provincial.

En este marco, se definió solicitar formalmente una audiencia al nuevo Secretario de Cultura, Fabián Reato, ni bien se haga cargo del área.

Le detallarán los puntos principales para iniciar el diálogo: estabilidad laboral de los contratados -, garantías sobre la estabilidad de los ingresos e interiorizarnos sobre las y saber qué autoridades asumirán responsabilidades en las reparticiones.

“Es fundamental que cada repartición cuente con un responsable, esto evita desjerarquizar los organismos y debilitar su funcionamiento”, señalaron.

“Los museos son los responsables de mantener a resguardo el patrimonio cultural, artístico, histórico y arqueológico de nuestra provincia, por otro lado los distintos centros culturales brindan espectáculos para la ciudadanía, promueven el trabajo de los artistas locales y aportan al turismo. En relación a esto, también creemos que es tiempo que estas funciones de conducción se cubran mediante concursos”, sostuvieron.