El secretario general del gremio, Oscar Muntes, dijo que avanzarán en la conformación «de un gran frente común» con otros sindicatos para reclamar en conjunto al gobierno provincial por mejoras salariales. Es por eso que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió adherir al paro nacional de 48 horas previsto para mañana jueves y realizar una movilización, a partir de las 9.30 en la capital entrerriana.
Muntes adelantó que frente a Casa de Gobierno harán «el fuerte reclamo que tiene que ver en el orden nacional con la reincorporación de despedidos y la reapertura de las paritarias. En lo provincial realizaremos una fuerte crítica al gobierno que todavía no ha elevado una propuesta de recomposición salarial. Hace 10 días que vamos de cuarto intermedio a cuarto intermedio y no se define una oferta seria, para que sepamos cómo será el segundo semestre».
«El gobierno está ayudando mucho para que la situación sea difícil», afirmó Muntes a El Once, y anticipó que el jueves habrá «una gran movilización provincial en Paraná. Los compañeros del interior de la provincia ya lo han confirmado. En tanto, si no hay respuestas iremos transitando el camino para unificar los reclamos con sindicatos hermanos como Agmer para hacer un frente común».
Al respecto, el secretario general de ATE hizo notar que «el Ejecutivo provincial tenía la responsabilidad de enviarnos la propuesta escrita y la misma no ha llegado aún». Finalmente, resaltó que el jueves se garantizarán las guardias mínimas en los hospitales y «en el resto de la administración pública le pedimos disculpas a la gente, porque también peleamos por un estado inclusivo para todos».