El titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, dijo que esperan la oferta salarial para el viernes. El Plenario de secretarios generales definió “asambleas, un paro de 48 horas en suspenso, con fecha a definir, y movilización provincial”.
El Plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en Paraná. Allí se resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial la semana pasada, consistente en un 14% de aumento en dos tramos: un 4% que se suma al 6,16% pendiente y que se abonará con los salarios de agosto; y un 10% en septiembre.
Además reclaman a las autoridades que en la reunión del viernes, que dará continuidad a la negociación salarial, presenten “una propuesta superadora, que esté acorde a lo que necesitamos”, remarcó el titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.
También se definió un plan de lucha, que se implementará en caso de que no prosperen las negociaciones. Incluye “asamblea en todos los lugares de trabajo a partir del lunes, paro de 48 horas en suspenso, con fecha a determinar, y movilización provincial con todos los otros gremios hermanos que estén en la lucha”, detalló el titular de ATE a APF.