La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará en todo el país un paro contra el ajuste, los despidos y el congelamiento de los sueldos de empleados estatales.
Cada seccional se manifestará de diferentes formas en las provincias con paro, paro activo, asambleas y las diversas modalidades que implemente cada organismo del Estado nacional, provincial y municipal garantizando las guardias mínimas.
En la provincia de Entre Ríos hay reclamos puntuales que se suman, entre ellos el de un aumento y recomposición salarial para provinciales, municipales y nacionales. Además del fin de la precarización laboral y contra la reforma de la Ley 8732 de jubilaciones y pensiones.
Desde el sindicato, que conduce Oscar Muntes, detallaron que los pedidos del sector son: aumento y recomposición salarial trabajadores del Estado nacional, provincial, municipal activos y pasivos; rechazo modificación Ley 8732 Régimen Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos; regularización y estabilidad laboral; anulación del DNU 70/23; cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre; rechazo a cualquier privatización de empresas públicas; defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todas las y los trabajadores jubilados y anular el Protocolo Anti-Movilizaciones.
ATE Entre Ríos volvió a pedir la apertura de paritarias
Esta semana Oscar Muntes, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), habló de la situación actual del gremio y los trabajadores.
Criticó al gobierno nacional y expresó que “la política ha generado mucho desencuentro en Argentina. Hoy está claro que los trabajadores del estado y los jubilados somos la casta. Hay un plan muy claro del gobierno nacional de eliminar organismos del estado e ir por los salarios de los trabajadores. Hemos planteado muchas veces que era un error. El presidente Milei, en nueve meses de gestión, avanzó muchísimo en destruir el estado”.
Asimismo, remarcó que “el pueblo y los trabajadores empezamos a reaccionar. Se despidieron muchos trabajadores del estado y hay pérdida del poder adquisitivo. Se despidieron 31 mil trabajadores del estado y ahora hay 65 mil que terminan el 30 de septiembre”.