La seccional Uruguay de ATE finalizó la campaña para recolectar donaciones de elementos de cocina, higiene y alcoholes a favor del hospital Justo José de Urquiza para que lo destine, en caso de ser necesario, a un nuevo lugar para atender a pacientes afectados por el coronavirus.
El titular de ATE, Adrián González, afirmó que la respuesta de la gente “superó las expectativas” que tenían antes de iniciar la campaña que duró desde el martes 31 a este viernes 3. “Con cuarentena y todo, algunos vecinos acercaron sus donaciones y otros nos avisaron y fuimos a sus casas a buscar sus aportes”, contó.
González informó que las donaciones consistieron en elementos de cocina, tales como platos, cubiertos, vasos y jarras; de higiene (papel higiénico, rollos de cocina, lavandinas); alcoholes (en gel y en solución para diluirlo con agua), además de friselinas de distintos tipos para armar camisolines para los y las trabajadoras del hospital.
El aporte de ATE fue entregado al director del Hospital, Pablo Lombardi, y será utilizado, sólo si es necesario, en un nuevo lugar que podría disponer la salud pública para atender a pacientes de coronavirus. “Actualmente se estaba acondicionando el CEF Nº 3 -ex Centro de deportes Nº 12- para el que ya se habían pedido y conseguido camas y colchones; lo nuestro fue para completar ese posible centro sanitario con los elementos que le harían falta”, destacó González.
Las trabajadoras y los trabajadores del hospital nucleados a ATE (cociner@s, mucam@s, ambulancier@s, enfermer@s) manifestaron su alegría al cierre de la campaña.