El hecho ocurrió cerca del puesto de Campichuelo, donde intervino la comisaría de Colonia Elía. Personal policial de Comisaría Colonia Elía intervino en violentos incidentes que se registraron cerca de Campichuelo. Según denunció un empleado de Vialidad Provincial que se
encontraba en la balanza para control de pesaje de camiones con carga, en determinado momento fue amenazado por el chofer de un camión que no poseía la correspondiente documentación.
La agresión se registró en la tarde de ayer tras lo cual una patrulla llegó al lugar y de inmediato, dicho empleado junto a otros colegas le manifestaron al personal policial que «rato antes habían observado a un camión amarillo con carga de arena. Estos le hicieron señas a su chofer para que detenga la marcha, sin embargo el conductor hizo caso omiso, continuando su marcha e ingresando a una Cantera ubicada en la zona, donde descargó la arena y volvió a salir.
En ese momento vuelven a hacerle seña, y otra vez el chofer continuó con su marcha retirándose del lugar», indicaron las fuentes policiales. Tras este episodio, y siempre de acuerdo al relato de los empleados de Vialidad, observaron otro camión marca Ford, sin dominio colocado, que se dirigía hacia la misma cantera, al cual se lo detiene, realizándosele el pesaje correspondiente. Pero en ese momento volvió el primer camión al que se había hecho referencia (color amarillo), repitiéndose la escena en que se le hace seña para que detenga la marcha.
En esta ocasión se detuvo, pero lejos de colaborar con las autoridades, el conductor bajó con un machete en la mano, hizo unos pasos y golpeó su propio camión con el arma, dirigiéndose hacia éste empleado con insultos. El ataque no terminó allí, ya que el camionero golpeó y amenazó al empleado. Luego de la agresión llegó al lugar una camioneta marca Hilux color gris, a la cual se subió el hombre armado, retirándose del lugar dejando
el camión abandonado.
Secuestran los camiones
Luego de escuchar lo relatado por el personal de Vialidad, la policía comunicó lo ocurrido a la Fiscalía en turno, ordenándose el secuestro de los dos camiones, uno de ellos marca Mark sin dominio colocado con caja, por carecer de documentación y se dispone la indagatoria en libertad del agresor; así como el otro camión marca Ford, color blanco con caja tipo 1722, sin dominio. Cabe destacar que se recibió formal denuncia al empleado en cuestión, siendo luego debidamente identificado el conductor del rodado, resultando tener 34 años de edad.