En la noche del jueves, alrededor de las 21.40 horas, personal de Comisaría Primera se hizo presente en calle Ugarteche entre sus similares Belgrano e Ituzaingó, donde, mediante mandamiento judicial, debían notificar a dos personas de ciertas medidas inhibitorias en actuaciones que se instruyen en sede de Fiscalía.
Uno de los ciudadanos, de 36 años, en circunstancias en que se le comienza a informar el motivo de la presencia de los uniformados en el lugar, comenzó a manifestar disconformidad por la medida y comienza a agredir verbalmente a los funcionarios.
Luego los amenazó y posteriormente, sin mediar palabra golpeó al oficial, haciéndolo caer al piso. Cuando el chofer de la patrulla se interpuso también fue golpeado. Ante esta reacción fue reducido y aprehendido, trasladándolo a dependencias policiales. Inmediatamente se le dio intervención a la Fiscalía en turno, iniciándose las actuaciones correspondientes por Amenazas y Lesiones en perjuicio de los efectivos, quienes radicaron las correspondientes denuncias y fueron examinados en el hospital local.
Contraventor
Asimismo, en horas de la madrugada, personal policial fue alertado de que en el Balneario Itapé un sujeto se hallaba promoviendo desorden y en estado de ebriedad. Al llegar al lugar los uniformados observaron a un joven de 28 años con domicilio en Gualeguay, quien pretendía instalar una carpa en un lugar no habilitado. El personal policial trató de disuadirlo, pero el joven continuó causando problemas «tornándose agresivo contra los policías, generando más disturbios», indicaron desde la policía. Ante tal actitud, fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales en el marco de actuaciones contravencionales por ebriedad y desorden.