Atacaron a balazos un camión cargado de carne

P7-carneUno de los disparos impactó en el radiador y dañó al camión, por lo que debió detenerse. Desde ese lugar solicitaron auxilio policial.

Un camión cargado de carne vacuna y de pollo fue baleado en la siesta de este jueves cerca de la confluencia entre las rutas 39 y 20, es decir en las proximidades de la localidad de Basavilbaso.

Se trata del vehículo de carga Volkswagen 17 220, dominio LLJ 065, de la empresa abastecedora de carnes «Don Alcides Fadel» de Colón, que fue blanco de los piratas del asfaltos. Según manifestaron el conductor del rodado, Sergio Esquibel (33), y el acompañante, Darío Ramón Castillo (24), los disparos partieron del interior de un auto, Renault Megane (color gris plata), más precisamente de la parte posterior del rodado.

El transporte de sustancias alimenticias, cargado de costillares vacunos y pollos, regresaba a Colón procedente de Paraná, donde había efectuado un reparto, y habría sido seguido por el automóvil de donde partieron los disparos. «Ese auto nos pasó a la altura de Rosario del Tala y se alejó», contó el chofer, a Riel FM, de Basavilbaso. Según el medio citado, los ocupantes del camión aseguran haber sentido tres impactos de bala, pero no se detuvieron sino que aceleraron la marcha, con la mala fortuna que debido a que uno de los disparos dio en el radiador, el vehículo comenzó a tomar temperatura y por ello debieron parar frente a las instalaciones de una distribuidora ubicada en el kilómetro 83 de la R 39.

Allí pidieron auxilio a la Policía. Uniformados de la delegación Basavilbaso de la Policía de Entre Ríos encabezados por el comisario Fabio Buschiazzo no tardaron en llegar, e inmediatamente comunicaron lo ocurrido a dependencias de la zona para que se hiciera un operativo cerrojo con el propósito de dar con los delincuentes.

El chofer del camión y su acompañante, quienes resultaron ilesos, llegaron minutos después de las 16 hasta la sede de la Comisaría local, donde radicaron la denuncia. En un móvil de la Policía se trasladaron hasta el lugar donde habían dejado el camión, que era sometido a diferentes pericias.