Asumió el nuevo ministro de Salud de la Provincia

El ex secretario de Salud, Daniel Blanzaco, juró este jueves por la mañana en el Salón Blanco como el titular de la cartera de Salud en la Provincia. El flamante ministro aseguró que continuará trabajando en la misma línea que su antecesor y se refirió a la necesidad de realizar cambios para “modernizar el sistema de Salud, llevar la historia clínica digital y tratar de hacer el sistema más eficiente para descomprimir a la red hospitalaria que está muy sobrecargada”.

Tras su juramento, Daniel Blanzaco brindó declaraciones a la prensa. Al comenzar estimó la confianza del gobernador, Rogelio Frigerio, al equipo de la gestión y también agradeció al ex ministro de Salud, Guillermo Grieve.

“Estoy muy orgulloso y honrado con este cargo, espero poder poner todo para llevar adelante el Programa de Salud”.

Aseguró que hay lineamientos de gestión y planificación dentro del Programa de Salud y recordó que “el año pasado fue muy difícil desde el punto de vista financiero y, a pesar de eso, se pudieron llevar adelante grandes logros y ordenamientos que hasta ahora no se habían podido hacer”.

En esta sintonía, el flamante ministro expresó que durante este año el Ministerio continuará trabajando bajo esa línea, comenzará a intensificar la atención primaria y justificó: “Es el pilar del sistema sanitario, vamos a tratar de fortalecerlo para que cada entrerriano pueda tener la atención que amerita”.

Además, Blanzaco se refirió a la necesidad realizar cambios para “modernizar el sistema de Salud, llevar la historia clínica digital y tratar de hacer el sistema más eficiente para descomprimir a la red hospitalaria que está muy sobrecargada”.

Cabe destacar que el actual ministro ocupaba el cargo de secretario de Salud, se le consultó cuál será su sucesor en la secretaría y contestó que se tomará unos días para elegir.

Gestión con escasos recursos de Nación

Al respecto de los escasos recursos que el gobierno nacional envía a las Provincias, el funcionario explicó que “estamos tratando de optimizar algunas líneas en drogas de alto costo, principalmente oncológicas, aprovechando lo que nos da la Nación y lo que no se busca potenciar a través de recursos de la Provincia”.

Sobre la faltante de anticonceptivos y tests de embarazo en Entre Ríos el ministro aseguró que no van a estar en falta y lo que no va a venir de Nación la Provincia lo va a aportar. Pero, por otra parte, señaló que puede haber déficit por faltas o cuestiones administrativas que generan alguna demora en la entrega de la medicación.