El internado tiene un nuevo director, Roberto Rosso, quien dialogó con La Prensa Federal. La noticia se dio a conocer en el marco de los festejos por los 139 años de la Asociación. Roberto Rosso es oriundo del pueblo Mojón de Fierro de Formosa. En el 2007 ingresó como interno fraternal para realizar sus estudios secundarios en el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”. Actualmente es estudiante de la carrera de Abogacía de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), y antes de asumir con Director fue Jefe de Celadores.
Como Vicedirector fue nombrado Julio Cubilla también oriundo de Formosa, estudiante de Ingeniería Agronómica también en UCU. La noticia se dio a conocer en el marco de los festejos de los 139° años de la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF). El presidente de AELF y rector de la UCU, Héctor Sauret, fue el responsable de presentarlo públicamente durante el acto de Izamiento de Bandera, junto al director saliente Lucas Scévola, quien estuvo al frente del Internado de varones durante 9 años y deja hoy su cargo para ocupar otras funciones fuera de la Institución.
La idea es seguir por el camino que veníamos haciendo con Lucas, mas que nada hay muchas ganas de trabajar. Además, explica que “actualmente hay treinta internos entre universitarios y secundarios. La idea es siempre incrementar las cantidad de chicos, actualmente tenemos la capacidad para 40 chicos”. Respecto a la oportunidad formar parte de AELF Rosso explicó, “la posibilidad es para chicos de todos los lugares, hay jóvenes de Formosa, y de diferentes partes del departamento y la zona como Santa Anita, Colonia Elía. La idea es brindarle la posibilidad de estudiar a todos”.
Porotrolado hace referencia a como se da a conocer el internado, “a mediados de septiembre se hace promoción mandando notas a las distintos departamentos, también llegan algunos estudiantes por contacto de otros por ex internos que son de otras provincia”. Los jóvenes internos, estudian tanto en secundarios como en las universidades, “los chicos van a diferentes escuelas de la ciudad. Dentro de la Fraternidad les brindamos profesores de apoyo en las materias más complicadas o que más les cuesta a los chicos, como matemática, o ingles”. En lo que respecta a los estudios universitarios Rosso explicaba que “tienen la posibilidad de elegir diferentes universidades de la ciudad, como uno de los internos que estudia en UTN, pero la mayoría elige UCU”.