Los secretarios del gabinete del intendente José Eduardo Lauritto asumieron ayer en un acto realizado en el salón del Concejo Deliberante. Se mantuvieron algunos nombres de la gestión de Carlos Schepens, y que presentó algunas modificaciones en el organigrama. Fue así con Ricardo Vales, quien renovó su lugar como secretario de Gobierno, y Oscar Colombo, quien continuará como secretario de Hacienda municipal.
A su vez, la secretaría de Coordinación General pasó a Luis Carrozo, quien fuese secretario de Gobierno durante el mandato de Marcelo Bisogni. Además, el ex concejal Sergio Bertelotti asumió como secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos; Oscar Alberto Noir como secretario de Desarrollo Social y Educación y Marcelo Heirlein como secretario de Turismo, Cultura y Deportes.
Asimismo, asumieron los nuevos coordinadores de áreas entre los que se encuentran Hernán Molina Rearte en Planeamiento; Ezequiel Valdunciel, ex secretario de Salud y quien disputase la interna del PJ con Lauritto el pasado agosto, en Servicios Públicos; Fernando Abel Lescano, quien ya había sido secretario de Obras Sanitarias, en Servicios Sanitarios; Alfredo Alejandro Fernández en Infraestructura y Fernando René Picart en Evaluación de Políticas Públicas y Control de Gastos. En cuanto a los titulares de las direcciones, la asunción se hará el día lunes. Respecto a las modificaciones en el organigrama, Lauritto comentó: «Al organigrama lo estamos tratando de adecuar como a muchos municipios entrerrianos, como el de Paraná en donde han sido capaces de modernizarse. Estamos tratando de replicar lo que han hecho otros municipios, la practicas nos demostrará si el organigrama es realmente útil o hay que cambiarlo».
Asimismo, el intendente afirmó: «He trata de incluir en el gabinete gente con experiencia, generaciones intermedias y gente joven. He tratado también de ver la continuidad de algunos funcionarios porque me interesa, mucho más allá de los nombres, que también puedan dar continuidades. A veces, al incorporar gente que responde a diferentes sectores, se debe crear un esquema para tomar confianza y poder trabajar en favor de la ciudad. En cuanto a la designación de los directores, Lauritto adelantó en el caso de Cultura, los hombres encargados serán Cristian Merlo y Eduardo Lorusso, mientras que en Deportes continuará Osvaldo López, acompañado de Pato Richard. Respecto a la dirección de Turismo, remarcó que ya mantuvo reuniones con representantes del sector turístico para que brindaran nombres de personas que podrían ocupar dicha área. En Prensa asumirá el periodista Matías Giqueaux.
La situación de la nueva terminal
Por otra parte, el mandatario municipal se refirió al contrato por el traslado de la Terminal y afirmó: «Aún no he visto lo jurídico, pero lo cierto es que no hay consenso social. Mi postura inicial como presidente municipal es que en estas condiciones nos tendremos que sentar entre las partes porque de este modo no creo que sea conveniente avanzar. Hay que ser cautelosos y ver si en lo jurídico qué consecuencias puede traer para la Municipalidad haber firmado ese contrato. Si no hay consenso social, habrá que articular con los concejales una postura y hablar con la otra parte para ver cómo sigue este tema». Finalmente, habló respecto a la temporada veraniega en Concepción del Uruguay ante el pronóstico de la falta de playas por la suba del río y señaló que ya se mantuvieron conversaciones con la provincia para poder habilitar los servicios en la Isla del Puerto. «El objetivo a corto plazo, más allá de la creciente, es poder habilitar los servicios. Le pedimos a la provincia el poder hacer un acuerdo de colaboración para poner eso en marcha», resaltó.