Se llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos directores de áreas municipales y sus coordinadores, restando aún cerrar quienes estarán al frente de Turismo y Juventud. Nuevos funcionarios asumieron ayer al flamante gabinete del intendente José Eduardo Lauritto dentro de las áreas de Cultura, Comunicación, Deportes, Seguridad y Derechos Humanos. Este fue el tercer acto de asunción hasta el momento, el primero en donde tomó posesión del cargo el propio Intendente, Martín Oliva como viceintendente y los concejales de los distintos bloques. El viernes fue el turno de los secretarios y coordinadores y en los próximos días de anunciará la asunción de nuevos funcionarios, entre los que se encuentran áreas como Turismo y Juventud.
Los nuevos directores
Por un lado, el periodista Matías Giqueaux asumió como director de Comunicación Ciudadana, mientras que Héctor Gobbi asumió en de Seguridad Ciudadana. Asimismo, en la cartera de Cultura su director será Eduardo Lorusso, quien ya estuvo en ese cargo en la anterior gestión de Lauritto, y como coordinador estará Cristian Merlo. Por otra parte, se creó una nueva área con la dirección de Derechos Humanos y la misma estará a cargo de Darío Barón. En tanto que para los próximos días se espera la asunción de otros funcionarios, tales como la directora de Inclusión, María Rosa Pinget; Ángel Salamonini como coordinador del área; y el director de Producción, ingeniero Enrique Martino, entre otros.
Los que siguen
Además de las caras nuevas hay funcionarios que lograron salvar sus prendas dentro la estructura gubernamental y es así como en la Oficina Municipal de Defensa e Información del Consumidor, su dirección continuará a cargo de Juan Pablo Romero Seoane. Misma situación para la dirección de Deportes, que continuará a cargo de Osvaldo López como ya lo hizo durante los gobiernos de Marcelo Bisogni y Carlos Schepens, estando como coordinador Rubén Richard. De esta manera se va formando el gabinete de Lauritto para el período 2015 2019, restando resolverse los nombres propios para las carteras de Juventud y nada menos que Turismo, con plena temporada estival en marcha.