La Cámara de Casación Penal de Concordia comenzó a funcionar este martes, tras un acto encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Emilio Castrillon, quien tomó juramento a los vocales que se desempeñarán de manera provisoria: Gustavo Perroud, Silvina Isabel Gallo y Aníbal Lafourcade.
“Hay que brindar un mejor servicio de Justicia y desde hace años venimos trabajando para cumplir con ese objetivo”, aseguró el presidente del STJ tras felicitar y augurar éxitos a los camaristas designados.
Los integrantes de la Cámara de Casación fueron designados en sus cargos de manera interina “hasta la cobertura definitiva de los mismos a través del mecanismo constitucional previsto o nueva disposición”, conforme lo estableció el STJ durante el Acuerdo General Nº 34/18, celebrado el 6 de noviembre pasado.
Los tres vocales, que están inscriptos ante el Consejo de la Magistratura para concursar los cargos en los que fueron nombrados, deberán entender en las causas penales tramitadas en los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador.