Una enfermera fue asesinada de cinco balazos en la puerta de su casa en Rosario. Sus hijos, de 4 y 11 años, escucharon los disparos. Investigan un posible femicidio.

Asesinaron a una enfermera. Una enfermera de 32 años fue asesinada este martes por la mañana al ser atacada a balazos en la puerta de su casa, cuando se disponía a salir para su jornada laboral en el Hospital Centenario. Sus hijos, de 4 y 11 años, escucharon los disparos y fueron los primeros en alertar a sus familiares.
La víctima, identificada como Ailén Ayelén Oggero, recibió al menos cinco disparos cuando cerraba la puerta de su vivienda, ubicada en el Pasaje Prusia al 6700, en la zona oeste de Rosario. Gravemente herida, fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció pocos minutos después de su ingreso.
La principal hipótesis es un femicidio
Si bien en un primer momento se evaluó la posibilidad de un intento de robo, esa línea de investigación perdió fuerza rápidamente ya que en la escena del crimen fueron hallados la riñonera y el auto de la víctima.
En cambio, la investigación se centra en un posible femicidio, ya que Oggero habría sido víctima de violencia de género por parte de una expareja, quien tenía una restricción de acercamiento tras denuncias previas.
«Estamos analizando varias cámaras de seguridad y contamos con información clave que puede ayudarnos a esclarecer el caso», señaló Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico, en diálogo con medios locales.
Los peritos encontraron al menos siete vainas servidas en la puerta de la casa, de las cuales cinco corresponden a los impactos que sufrió la mujer.
El caso quedó a cargo de la fiscal María de los Ángeles Granato, quien avanza en la recolección de pruebas y testimonios para determinar la identidad del atacante y esclarecer las circunstancias del crimen.