Un policía fue asesinado a sangre fría en un intento de robo ocurrido en Lanús. Llegaba en su moto a su domicilio después de prestar servicio cuando fue abordado por un delincuente. Luego de un forcejeo, recibió un disparo mortal.
Asesinaron a un Policía de la Ciudad de Buenos Aires este miércoles por la noche. Fue cuando delincuentes intentaron robarle al oficial principal en la localidad bonaerense de Lanús.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como José Luis Gómez, quien se desempeñaba como numerario de la División Homicidios de la fuerza porteña.
El hecho se produjo alrededor de las 21:00 en la intersección de las calles Zuloaga y 2 de Mayo, por donde transitaba el efectivo, quien se encontraba de civil, cuando fue abordado por asaltantes en un intento de robo.
De acuerdo a las primeras informaciones, el policía trató de resistirse al asalto y fue ahí cuando lo los sujetos lo balearon.
Conmoción
El episodio provocó una gran conmoción en la zona, ya que Gómez era vecino del lugar. Los investigadores, en tanto, intentaban identificar y dar con los delincuentes.
«Da miedo venir desde la avenida (Hipólito Yrigoyen) hasta acá, que son cuatro cuadras. Supuestamente es una parte residencial y la Policía pasa», describió una vecina a Crónica TV.
«Los autos duermen en la calle, porque la gente tiene miedo de entrar y salir. Es una zona realmente insegura», comentó en el mismo medio otra mujer que dijo vivir allí hace unos 30 años.
“Que se haga justicia”
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolf, lamentó el asesinato y exigió «que se haga justicia verdadera con celeridad y que los asesinos paguen este atroz crimen».
«Mucho dolor por el asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad José Luis Gómez, en Lanús, tras un intento de robo al regresar a su hogar», escribió Wolf, quien envió sus condolencias a la familia de la víctima.