La causa quedó en manos de la fiscal Josefina Penón de Buseniche.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el comisario Jorge Benítez, titular de la Departamental Federación, detalló que tomaron conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico alrededor de las 01:20 del domingo, donde “se nos manifestaba que esta persona se había disparado y concurrimos al lugar” (Almirante Brown y Las Camelias), constando en sitio del hecho que el Dr. Dri ya se encontraba sin vida.
El letrado de Federación se movilizaba en su Toyota, que quedó estacionado frente a la casa de sus padres
Inmediatamente se le dio actuación a la fiscal en turno, quien se hizo presente en el lugar para encabezar todas las pericias del caso y participó el Gabinete Criminalístico de la Jefatura de Concordia. “Una vez estuvieron ellos presentes, se realizaron todas las dirigencias necesarias para alcanzarle los resultados a la fiscal. En este caso también tomaron intervención el médico forense y el médico de turno”, señaló el Jefe policial.
Benítez fue contundente al afirmar que “no hay ningún indicio de que hubiera participación de otra persona” y explicó que ese dato fue corroborado por la fiscal en una entrevista que mantuvo con los familiares del fallecido. “No tenemos el informe del médico forense porque se eleva directamente a la fiscalía, luego de revisar el cuerpo en el hospital”, agregó.
En el lugar también se secuestró un arma con la cual Dri se disparó. “Al momento que llegamos a la escena, el arma estaba afuera del auto porque un familiar la había retirado, pero eso es algo que ya está corroborado”, remarcó el comisario.
Sobre cómo afecto a la opinión pública federaense el fallecimiento del abogado, Benítez relató que pudo mantener diálogo con varios abogados colegas “y estaban consternados. Obviamente no lo podían creer”, concluyó. Dri vivía en la ciudad termal junto a su mujer y sus 2 hijos.
FUENTE: Elonce.com