Al celebrarse este lunes el Día de la Industria, la directora de Producción y Parque Industrial, Leticia Braslavsky, destacó la etapa de crecimiento industrial de la ciudad. «Todas las semanas tenemos consultas para nuevas radicaciones de empresas y
ampliaciones de otras ya en funcionamiento. Concepción del Uruguay tiene aproximadamente 150 industrias, con un mapa industrial variado y de complejidad», detalló Braslavsky.
En el Parque Industria funcionan veintidós empresas y otras cinco están en proceso de radicación avanzado, a las cuales se suman otras en instancia de consulta, con probable concreción. En el Parque se desarrollan actividades metalúrgicas, frigoríficas, de la construcción, del plástico y la madera, entre otras. Esta creciente radicación en el Parque se debe a «las exenciones impositivas; si se cumple con toda la normativa las empresas acceden a exenciones de tasas municipales y otros puntos; además hay subsidio a la energía, una ventaja comparativa de nuestro Parque Industrial».
Otro importante factor atractivo para las industrias es la ubicación geográfica ya que «estamos en una zona privilegiada y además se produce sinergia con el puerto. Estar en el eje de la Autovía para distribuir sus productos implica un lugar estratégico». La Directora de Producción consideró también que dada la alta ocupación del Parque, a futuro «debemos ir planificando con visión estratégica cuál será la zona industrial a anexar o hacer un segundo Parque Industrial, como otras ciudades lo han hecho».