La Municipalidad de Colón recuperó la zona costera y el verano se vive con playas que se van ampliando a medida que sigue bajando el río. Hubo casi 25 mil pernoctes este fin de semana.
Con un intenso ritmo de trabajo, la Municipalidad de Colón recuperó la zona costera, articulando tareas entre las áreas de obras públicas, turismo y ambiente para disponer servicios y circulación, durante el último fin de semana del año 2023.
Iniciado enero 2024, Colón ya está lista para recibir a miles de turistas argentinos y uruguayos mayoritariamente. Fueron casi 25.000 pernoctes en la ciudad, generados por los turistas que eligieron el destino para recibir el año disfrutando de nuestra gastronomía, el descanso y los atractivos.
Las acciones de promoción lograron revertir la información e imagen del destino, destacando la bajante del Río Uruguay en medios nacionales como TN, o TV Pública.
La Secretaría de Turismo y Cultura junto a @BuenosAiresparachicos ha desarrollado el Programa de 10 días en Colón como producto para esta temporada, donde se detallan actividades y atractivos que se eligen en el destino en familia.
Termas Colón recibió a cientos de familias que ingresaron a recrearse en sus piletas y en el parque acuático; los paseos náuticos por el río Uruguay mostraron la belleza natural; los sectores de playa habilitadas y el Parque Dr. Herminio Quirós fueron elegidos para pasar el día.
La propuesta gastronómica para el 31 a la noche tuvo ocupación completa con reservas previas; muchas personas decidieron realizar guiadas en las bodegas y las propuestas turísticas de las ciudades que conforman la Microrregión Tierra de Palmares completaron la oferta regional para disfrutar de una estadía en familia, con amigos o en pareja.