En junio de 2015 fue entregada la primera etapa de obra del nuevo edificio del Hospital Bicentenario, de Gualeguaychú. Sin embargo, la obra está paralizada, dado que faltan $ 120 millones para su finalización.
Ante este panorama, el gobernador Gustavo Bordet se comprometió a obtener estos fondos, habiendo acordado aportes compartidos con el gobierno nacional. Este monto será destinado no sólo a terminar la construcción, sino también para dotarlo del equipamiento faltante. Estos $ 120 millones “no estaban previstos en el contrato original”, informó Bordet, al tiempo que expresó su interés de que la obra sea finalizada este año.
Ya en agosto de 2016, durante una visita a Gualeguaychú para entregar 131 viviendas, el mandatario provincial había prometido continuar los trabajos en octubre o noviembre de 2016.
El Hospital
El nosocomio fue proyectado para tener 230 camas, consultorios externos y administración, distribuidos en 18.970 metros cuadrados de superficie.
Al igual que el nuevo hospital de Paraná, fue diseñado de acuerdo a los parámetros de un hospital de referencia regional.