Miembros de comisión y delegados del Hospital Justo José de Urquiza se reunieron con el nuevo director del nosocomio, José Gadea, a fin de “dialogar con el funcionario sobre la seria situación que atraviesa el Hospital más precisamente en el sector Neonatología como así también la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores reclamando paritarias salariales y un bono de fin de año de 5000 pesos” expresaron en un comunicado.
Los trabajadores decidieron establecer una “asamblea por tiempo indeterminado, garantizando las guardias mínimas”, indicaron desde la organización sindical. Respecto a Neonatología “caracterizado por brindar un excelente servicio, se encuentra con una seria carencia de profesionales por lo que se ve ante una terrible encrucijada que los obliga a cerrar. Ante esta preocupante situación, el secretario general de ATE, Martín Calisaya, mantuvo un extenso diálogo con el director del Hospital, en el cual coincidieron en la necesidad de arbitrar todos los medios ante el Ministerio para que continúe funcionando y brindando un servicio esencial a toda la comunidad”.
“El problema data de años y no tuvo una solución concreta, aspecto que se viene denunciando hace tiempo por la falta de profesionales que deriva en la afectación directa de servicios esenciales en la atención de la salud. Este es uno de los puntos por los cuales se viene reclamando la inmediata declaración de la Emergencia Sanitaria porque los trabajadores enfrentan una seria realidad pero además, toda una comunidad está en serio peligro por el colapso de la Salud entrerriana”, señaló Calisaya.
En el marco de la asamblea permanente, se transmitió a los trabajadores aspectos de la reunión con el director y se brindó “el apoyo para que mantengan el reclamo por apertura de paritarias y el pago de un bono de fin de año de 5000 pesos. Si hay provincias que han arreglado el pago de un bono, también lo debe haber para los trabajadores del Estado entrerriano quienes se encuentran percibiendo salarios que los ubica por debajo de la línea de pobreza”, finalizó.