Asaltó la distribuidora en la que trabajaba

p21 4-5-14Ayer por la mañana un encapuchado asaltó la distribuidora Muriel S.A, ubicada en Artusi y Santa María de Oro. Una de las víctimas logró mandar un mensaje de texto a un familiar quien a su vez dio aviso a la policía que rodeó el lugar y capturó al delincuente en pleno acto.

Era un empleado de 34 años de edad, que se desempeñaba como vendedor. Un insólito hecho se registró en la mañana de ayer en Concepción del Uruguay, cuando un asaltante que fue atrapado en pleno delito resultó ser uno de los empleados de la firma damnificada. Todo comenzó alrededor de las 9.30 horas, cuando un sujeto encapuchado, de guantes y con un arma en la mano, irrumpió en el edificio de la distribuidora Muriel S.A ubicada en Artusi y Santa María de Oro, y comenzó a exigir dinero a los empleados que se encontraban en el lugar.

 

El delincuente encerró a los empleados en el baño, pero sin darse cuenta de que uno de ellos aún conservaba un celular desde donde envió un mensaje de texto a su mujer advirtiendo lo que estaba sucediendo. La mujer no dudo y avisó de forma inmediata a la policía. Momentos después se recibe un llamado telefónico a la Sala de Trafico del Comando Radioeléctrico, que alertaba de un hecho delictivo en progreso en dicha distribuidora. Rápidamente los móviles que se encontraba en la zona acudieron al lugar rodearon el edificio. Al notar la situación el delincuente no tuvo opciones de huida y fue rápidamente capturado por la policía.

 

Este delincuente, de 34 años de edad, finalmente resultó ser un empleado del comercio (vendedor), de varios años, quien, a sabiendas que podría ser reconocido, se había colocado una capucha de tela y sobre la misma un casco, teniendo dos vestimentas encimadas, seguramente para ir descartando y así no ser reconocido en una eventual persecución. Se informó lo sucedido a la Fiscalía en turno, siendo trasladado a la Jefatura Departamental para su correcta identificación, para posteriormente ser alojado en la Sección Alcaidía de Comisaría Primera, a disposición de la causa caratulada Supuesto delito de Tentativa de Robo Calificado en Flagrancia y Privación ilegitima de la libertad.