Asalto a mano armada: se llevaron 100 mil pesos

p7-311215Este martes en horas de la noche, una familia de la ciudad de Basavilbaso, fue victima de un asalto a mano armada. Según se pudo establecer, alrededor de las 22 horas, Oscar Andrés Gómez de 43 años, quien vive con su madre, María Isabel Arrechea (70), en una vivienda del barrio Parroquial, fue hasta la puerta para atender a quien había tocado timbre y al abrir se encontró con un sujeto que, a cara descubierta, con un arma en su mano y haciéndose pasar por policía, lo obligó a que no lo mire y que reingrese a la casa, momento que también lo hacían otros dos sujetos con las caras cubiertas.

 

Una vez dentro de la casa, los malvivientes fueron hasta el dormitorio de la mujer, los tiraron sobre la cama, amenazándolos para que sin mirarlos, colaboraren y que les digan dónde estaba «la plata, los dólares». Revolvieron todas las habitaciones, y de un cajón del ropero sacaron cinco mil pesos, y en otra caja una suma de noventa y cinco mil. Los delincuentes permanecieron en el lugar aproximadamente veinte minutos, luego los llevaron hasta una pieza de la parte posterior de la propiedad donde los hicieron sentar en la cama y les precintaron las manos, a los dos juntos, madre e hijo.

 

Allí, vigilados por un sujeto a punta de pistola, permanecieron otros veinte minutos mientras continuaron revisando la parte superior de la propiedad. Trascendió que luego el silencio se adueñó del lugar, lo que le hizo presumir a Gómez que se habían ido, y no sin esfuerzo se sacó los precintos y salió a pedir ayuda a un vecino que es agente de la Policía y que dio aviso inmediato a la Comisaría. Según pudo saber la radio de Basvilbaso llegaron hasta el lugar el Subjefe de la Departamental Comisario Inspector Aguiar; el Jefe de Operaciones, Comisario Principal Cancio; el Jefe de la División Investigaciones, Comisario principal Gallliard y miembros de la División Criminalística.

 

Allanamientos
Efectivos de esa ciudad, luego de realizar tareas investigativas para dar con los supuestos autores, quienes serían de la zona, se realizaron distintos allanamientos, dando como resultado el secuestro de dinero en efectivo y un celular, elementos estos relacionados al hecho.