Dos sujetos armados y encapuchados asaltaron a una familia propietaria de un local de fotografía ubicado en Avenida Primera Junta N° 7, en su intersección con calle Urquiza de Gualeguaychú, alrededor de las 20 del martes.
Según informaron fuentes policiales, allí, Eva Blanca Guzmán de 62 años se encontraba al frente del local comercial cuando fue sorprendida por dos sujetos, uno con arma de fuego que lucían gorros y chalinas para cubrir parcialmente su rostro, fue conducida obligadamente hacia dormitorio matrimonial donde su esposo Enrique Gustavo Schonals de 62, se encontraba viendo un programa televisivo.
Una vez en la habitación, los agresores golpearon a la mujer en el rostro mientras exigían a la pareja la entrega del dinero sobre lo que insistían permanentemente; luego le asestaron un golpe en la cabeza y rostro a su marido, momento en el cual la sexagenaria aprovechó para evadir a los delincuentes y salir en la búsqueda de ayuda. La familia fue auxiliada por el hijo de ambos que vive en la propiedad lindante al local de fotografía. Los malvivientes se dieron rápidamente a la fuga. Inmediatamente, la seccional de comisaría cuarta que ejerce jurisdicción en la zona, implantó un operativo al que se incorporaron móviles del Comando y Motorizada, maniobra dentro de la cual se obtuvo la conducción de dos sujetos de 21 y 25 años.
De acuerdo al parte policial, los mismos se vieron sorprendidos ante la presencia policial pero fueron detenidos y trasladados a Jefatura Departamental junto a una motocicleta Yamaha YBR en la que se trasladaban. Desde la fuerza confirmaron que el rodado tenía pedido de secuestro por robo desde enero pasado; en tanto, secuestraron un buzo tipo «canguro» que estaría contaminado con sangre, del cual se habría despojado uno de los hampones y arrojado en plena vía pública. La pesquisa policial, apuntaba en el día de ayer a la realización de exámenes inminentes sobre filmaciones obtenidas por cámaras de seguridad, indagaciones que arrojarían certidumbre sobre la investigación penal preparatoria. Interviene en la investigación, la fiscalía a cargo de la Dra. Carolina Costa.