Tres delincuentes ingresaron ayer por la madrugada a un comercio ubicado en calle Urquiza, frente al Hospital Bicentenario de Gualeguaychú. Redujeron a una mujer de 30 años y a un hombre de 41, y se llevaron la recaudación que había en el lugar. Las cámaras de seguridad no tomaron con claridad a los autores del hecho.
Alrededor de las 5 del sábado, tres hombres a cara descubierta y con armas de fuego, ingresaron al supermercado chino, situado en Urquiza al 1900, por la parte trasera. Saltaron un muro, treparon hasta el techo, desclavaron una chapa y bajaron al salón. Una vez dentro del supermercado, fueron hasta un entrepiso donde dormía una mujer de 30 años de origen oriental. La despertaron y le preguntaron dónde había más personas. La mujer les indicó dónde dormía el hombre de 41 años. Se dirigieron hacia otro sector del supermercado y despertaron al hombre. Lo amedrentaron golpeándolo en la cabeza para que les entregara toda la recaudación que había en el lugar, y luego de ello escaparon por la parte delantera. Para los investigadores del hecho fue muy difícil comunicarse con las víctimas, que estaban muy asustadas por el episodio. Al principio no se pudo establecer con exactitud cuál fue la suma sustraída, pero con el correr de las horas se habría podido establecer que se trató de un robo cercano a los 200 mil pesos. El personal de Investigaciones comenzó a trabajar desde la mañana temprano en el hecho, bajo la instrucción del fiscal Lisandro Beherán. Se obtuvo la filmación de las cámaras de seguridad dispuestas en el salón del comercio, pero los delincuentes actuaron en penumbras, lo cual fue crucial para que la identificación de los delincuentes sea prácticamente imposible. Desde la Policía se solicitó colaboración a las demás departamentales de la Provincia, para obtener algún indicio sobre los posibles autores. El acto se desarrolló en tan solo 20 minutos, por lo cual las pistas que se tenían hasta ayer a la noche eran muy pocas.
Por las dudas
Antes de conocerse el asalto en el supermercado, la Policía debió actuar en una denuncia que realizó una mujer por un hecho en el que está involucrada su ex pareja, un hombre con antecedentes. Según relató a los uniformados, el hombre concurrió a su domicilio junto a otras dos personas y, tras amenazarla con un arma de fuego, se llevó una caja de herramientas. Luego de ello, y conocido el asalto en el supermercado, la Policía y el Fiscal creyeron pertinente allanar la casa del denunciado, porque se podría estar ante el autor del asalto al supermercado. Ayer por la tarde se realizó el allanamiento en la vivienda ubicada en Guido Spano y Ramírez, y lo único que habrían encontrado fue la supuesta caja de herramientas denunciada y la réplica de un arma de fuego con la cual el denunciado habría amenazado a su ex pareja. No hubo rastros del cuantioso botín a los orientales.