Asaltaron un establecimiento ganadero

policia-entre-rios-1299158562

Alrededor de cinco personas encapuchadas, asaltaron un establecimiento ganadero San José ubicado sobre Ruta Nacional 127 en proximidades de Conscripto Bernardi, a 25 kilómetros de Federal.

El damnificado, Marcelino José Casette, de 78 años, denunció que los delincuentes habrían llegado alrededor de las 19 de este lunes al establecimiento, momento en el que redujeron a su mujer, Hilda Navarro, a una de sus nueras de apellido Bolarino y a su nieta de 13 año. También a tres peones rurales que se desempeñan laboralmente en el lugar, de apellidos Cardozo, Rodríguez y Romero.

Los asaltantes esperaron la llegada del propietario, que se produjo unas dos horas más tarde. Lo redujeron, lo obligaron a abrir la caja fuerte y momentos después, le dispararon en su pierna derecha. Luego de hacerse con el dinero y tres armas de fuego, los malhechores se fueron llevándose una pick up Ford Ranger propiedad del ganadero, dejando a todos atados con alambre en el comedor de la casa.

Aunque oficialmente no se supo, se habrían hecho de un botín de 50 mil pesos en efectivo y unos 2000 mil dólares, aunque sobre esto no existían precisiones.

Alrededor de las 22.45, la familia asaltada logró librarse de las ataduras y pedir ayuda a la policía. Al tiempo que también acudía una ambulancia para auxiliar a Casette, quien un rato más tarde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil de su pierna, quedando internado junto con su esposa que padeció de una alteración nerviosa producto de los violentos momentos vividos.

Esta mañana trascendió que el estanciero asaltado de apellido Casette, es el hijo del productor que habría asesinado con un arma blanca al agente penitenciario José Lazaga, el pasado 9 de marzo de 2012. Cabe recordar que Oscar Casette, productor agropecuario de El Cimarrón, está procesado como el supuesto autor del crimen del penitenciario ocurrido en la zona de las 5 esquinas de Paraná.

El herido durante el asalto es su hijo José Casette y según algunos trascendidos, antes de efectuar el disparo, uno de los asaltantes habría deslizado que se trataba de una venganza por aquel funesto episodio.

Por estas horas, la policía investiga varias hipótesis y trata de localizar la camioneta en la que habrían huido los sujetos.

El Jefe Departamental, Comisario Mayor Candido Pérez, encabezó esta madrugada el operativo de investigación del hecho, junto con el jefe de la División Investigaciones y personal de operaciones de la policía departamental. A lugar llegó también el Agente Fiscal, Eduardo Mondragón. Hasta esta mañana no se había obtenido resultado positivos en la búsqueda de los asaltantes, ni se había con el vehiculo que se llevaron.

El hecho fue caratulado como robo calificado con privación ilegitima de la libertad.

Fuente: Fuente Federal al Día