Asaltaron heladería y un motel: fueron detenidos

p5-191115-1Se registraron dos asaltos a mano armada en Concepción del Uruguay y tras el rápido accionar policial, que llevaron a la detención de dos sujetos foráneos. Los hechos ocurrieron entre la medianoche del martes y los primeros minutos de la madrugada de ayer miércoles. Fuentes confirmaron que uno de los hechos fue nuevamente en perjuicio de una de las sucursales de la cadena de Heladerías Grido, esta vez en bulevar Yrigoyen al 600, casi esquina Supremo Entrerriano.

De acuerdo a lo narrado por las empleadas de la sucursal, cerca de la medianoche, llegaron dos sujetos y mediante amenazas con un arma, las obligaron a entregar la plata que había en caja, suma que no era mucho mayor a los mil pesos, tras lo cual se retiraron, llamando la atención que uno de ellos llevaba las llaves de un auto en una de sus manos y actuaron a cara descubierta.

 

El segundo hecho ocurrió en el Motel Remember, ubicado en el acceso Juan José Bruno, donde dos personas llegaron simulando ser clientes y una vez en el interior, se dirigieron a la administración y mediante amenazas se apoderaron de la recaudación y escaparon. Los hechos fueron denunciados a la Policía, que comenzó la investigación y en base a declaraciones y al parecer filmaciones de seguridad, lograron interceptar a dos ciudadanos en la zona de plaza Ramírez, que se conducían en un vehículo marca Renault Logan, pintado como Taxi, uno de ellos de 23 años de edad, domicilio en Berazategui, Pcia de Bs As, el restante de la misma edad, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Bs. As., quienes tendrían relación con los hechos antes narrados por los distintos elementos reunidos en ambos lugares.

 

En diálogo con el jefe de la Departamental policial, comisario mayor Sergio Olivera, se supo que por disposición de la Fiscalía interviniente, los uniformados procedieron al secuestro del rodado que quedó depositado frente a la Jefatura Departamental y a la detención de los dos sujetos, quienes quedaron alojados a la espera de ser requeridos por la autoridad, trascendiendo que la División Investigaciones continuaba con las diligencias y allanamientos, en procura de obtener más elementos que sirvan a la causa y en la aparente búsqueda de cómplices de estos porteños.